El PDeCAT celebra que Alemania exculpe de rebelión a Puigdemont y espera que favorezca al resto de procesados

El portavoz de Presupuestos de PDeCAT, Ferrán Bel, en el Congreso
CONGRESO - Archivo
Publicado 12/07/2018 12:51:27CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT ha celebrado este jueves que la justicia alemana haya descartado el delito "ficticio" de rebelión contra Carles Puigdemont y ha dicho esperar que esa decisión repercuta en favor del resto de líderes independentistas que se encuentran en prisión preventiva en España.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido este jueves la entrega de Puigdemont a España por malversación de fondos públicos, descartando el cargo de rebelión, una resolución que sólo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General alemana.

Nada más conocerse la noticia, el portavoz económico del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha llamado a la "prudencia" pero, de entrada, ha valorado que el delito de rebelión que se intentaba construir de forma "ficticia" en España haya quedado "absolutamente desacreditado" por Europa.

Además, ha apuntado que el hecho de que la justicia alemana no perciba rebelión ni sedición es "muy significativo" porque puede tener unas implicaciones "directas" respecto a los líderes del llamado 'procés' que están en prisión preventiva en nuestro país.

En todo caso, Bel ha pedido "calma", sobre todo porque su grupo parlamentario no ha leído con "tranquilidad" la resolución del tribunal alemán, y esperar a que la defensa de Puigdemont combata la "ficción" del delito de malversación, como ha combatido los anteriores.

Contador