Pedro Sánchez cierra su campaña en Sevilla prometiendo a los jóvenes "un plan de recuperación del talento"

El candidato Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 08/07/2015 23:32:20 CET

Se compromete a poner en marcha un plan de choque para desempleados de más de 45 años "del que se beneficiarían dos millones de personas"

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado su campaña en la noche de este sábado en Sevilla anunciando un "plan de recuperación del talento" con bonificaciones fiscales para los jóvenes que se encuentran "en el exilio económico".

El acto de cierre de campaña, que ha comenzado sobre las 21,30 horas, se ha celebrado en el Muelle de las Delicias y al mismo han asistido el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez; los diputados José Caballos y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el presidente provincial del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, o el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

En un acto ante varios centenares de militantes y simpatizantes del PSOE, Pedro Sánchez también se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque para desempleados de más de 45 años, "del que se beneficiarían dos millones de personas". "No a la generación perdida, no a la generación olvidada", ha destacado durante su discurso.

Sánchez, que en su último día de campaña ha recorrido 1.000 kilómetros y ha protagonizado actos en Córdoba, Granada y Fuente Vaqueros, ha reivindicado que el PSOE "es un gran partido" y ha apostado por "reivindicar las siglas" del partido, señalando que "el mayor error ha sido habernos acomplejado", por lo que ha dicho que "es hora de que nos quitemos los complejos".

"PIE EN PARED CONTRA LA CORRUPCIÓN"

El candidato, que ha aseverado que "hay que poner pie en pared contra la corrupción institucional", ha puesto de manifiesto que el PSOE necesita un "cambio desde abajo hasta arriba, con nuevos compromisos, la integración y el fortalecimiento del partido".

"No me temblará el pulso y defenderé un PSOE de honradez intransigente", ha repetido en numerosas ocasiones Pedro Sánchez, que ha presentado un decálogo con sus principales compromisos de regeneración democrática, en el que se incluyen la limitación a dos legislaturas de la presidencia del Gobierno, el fin del aforamiento de los cargos públicos, y la supresión del indulto por motivos políticos.

Sánchez, además, ha defendido una reforma constitucional que defina el carácter federal de España, "tal y como se ratificó en la Declaración de Granada", y ha abogado por un Estado laico, por suprimir los privilegios fiscales de la Iglesia y por acabar con los pactos del Concordato con la Santa Sede.

COMPROMISO "NÍTIDO" CON LA CELEBRACIÓN DE PRIMARIAS ABIERTAS

De igual modo, ha asumido el compromiso de derogar la reforma laboral, apostando por el diálogo social entre agentes económicos, sindicales, empresariales y Gobierno, punto en el que ha apostado también por "la recuperación del papel" de los sindicatos.

Pedro Sánchez, igualmente, ha expresado su compromiso "nítido" con la celebración de primarias abiertas, en el próximo otoño, para designar al candidato a las elecciones generales, y ha refrendado su convicción con el "aperturismo" del partido a la sociedad, a través de las asambleas ciudadanas, acercando la Ejecutiva al resto de federaciones territoriales para ampliar la participación, o dando acceso, "en un ejercicio de transparencia", al estado de las cuentas del PSOE.

Por último, Pedro Sánchez, que a lo largo de su campaña ha recorrido más de 60.000 kilómetros, ha subrayado que su Ejecutiva Federal integrará al resto de candidatos a la Secretaría General, con el propósito de fortalecer el partido y basar sus próximas acciones políticas en la integración y la unidad, apostando por un partido "inequívocamente" de izquierdas.

La encargada de presentar al candidato ha sido la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, quien le ha agradecido que haya elegido Sevilla para cerrar la campaña así como que haya desarrollado una campaña "limpia, como debe ser entre compañeros que somos".