Pedro Sánchez denuncia que a Ciudadanos se le cayó la careta el 8-M

386828.1.644.368.20180313114942
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/03/2018 12:56:48 CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes cómo la jornada reivindicativa del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirvió para que a Ciudadanos "se le cayera la careta", pues primero criticaron la huelga feminista convocada para ese día y al final del día participaron en la manifestación.

El 8 de marzo se demostró, a juicio de Sánchez, que el "verdadero cambio" que necesita España "es a favor de la igualdad". "Se visualizó qué partidos políticos creemos en la igualdad y qué partidos no. Ya sabíamos que había una derecha que siempre ha desdeñado la causa de la igualdad de género. El 8 de marzo hubo otra derecha a la cual se le cayó la careta", ha llamado la atención en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha garantizado a sus diputados que en los próximos meses los socialistas seguirán abanderando la lucha por la igualdad de género y presentarán propuestas para aumentar un 60 por ciento las pensiones de viudedad, reconocer un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido a efectos del cálculo de la pensión, recuperar el derecho a la cotización a la Seguridad Social de los familiares que cuidan a dependientes, o la universalización de la educación de 0 a 3 años.

Sánchez ha reivindicado la necesidad de abrir ya el debate sobre cómo reducir la brecha salaria, ha defendido poner "pie en pared ante el acoso laboral" y empezar a poner en marcha medidas para facilitar la conciliación familiar y personal.

El secretario general del PSOE ha explicado que el mayor desempleo que sufren las mujeres frente a los hombres y su mayor presencia entre los empleos más precarios son elementos que luego repercuten en las pensiones que cobran ellas, y que son de media un 38% inferiores a las de los hombres.