Pedro Sánchez pide "humildad" a Cospedal tras sus críticas por el apoyo socialista a la ley de consultas

Pedro Sánchez saluda a varias vecinas de Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 11:04

SEGOVIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido "humildad" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras arremeter contra él por el apoyo del PSC a la ley catalana de consultas aprobada el pasado viernes y confiar en que el PSOE "recupere la cordura".

Sánchez, quien ha viajado este martes la capital segoviana para visitar un centro de educación especial, escuchar las reivindicaciones del AMPA y arropar a la alcaldesa, Clara Luquero, en su anuncio de su puesta a disposición del partido para optar a la Alcaldía, no ha querido pronunciarse por otra parte sobre la pretensión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hacer coincidir el referéndum con las elecciones anticipadas el 9 de noviembre.

Según ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press, desconoce las intenciones de Mas, quien, según ha insistido, "lo que tiene que hacer es cumplir con la legalidad" y abrir el proceso de renovación constitucional que reclaman los socialistas.

"Nosotros les decimos a los catalanes que queremos a Cataluña dentro de España, en la vanguardia, y no fuera", ha manifestado el líder socialista, que ha advertido de que el país se encuentra en la antesala de una crisis institucional "muy grande" y ha reiterado su petición a Mas para que cumpla la legalidad.

Sánchez también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha vuelto a recordar que "con la legalidad no basta" y que hay que responder desde el punto de vista político. "Hay que ser valiente y tenemos que afrontar ese proceso de renovación institucional", ha remarcado.

El secretario general de los socialistas ha lamentado las declaraciones vertidas ayer por algunos dirigentes del PP, que, según ha censurado, "desdeñaron la mano tendida". A esos 'populares' les ha querido transmitir que "se equivocan", pues "la reforma constitucional vendrá y hay razones de sobra para afrontar ese proceso, no solo por la convivencia territorial, sino porque hay que regenerar la vida democrática de España".

Sánchez ha expresado que hay que revisar la Constitución si se quiere modificar el número de aforados o blindar el Estado del Bienestar. En este sentido, ha afirmado que entiende que al PP le "cueste comprender estas cosas", aunque ha reiterado que "se equivoca" porque "la reforma constitucional vendrá y al final el PP hará caso al secretario general del PSOE".