Podemos acusa al PSOE de "calcar" su propuesta sobre brecha salarial por intentar "competir"

Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 15:30:17CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado, Irene Montero, ha lamentado que el PSOE haya registrado una proposición de ley contra la brecha salarial que es "calcada" a la que hace meses presentó su grupo y que se debate este mismo martes.

"A veces no es necesario competir", ha señalado Montero en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, en la que ha lamentado que el PSOE haya tomado esta decisión, en lugar de haber aceptado trabajar con Podemos estos meses para presentar una iniciativa conjunta.

Según Montero, desde que su grupo presentara el pasado mes de octubre su iniciativa, el PSOE podría haberse dirigido a ellos para iniciar una colaboración conjunta. "Es una buena noticia que tengamos propuestas calcadas, porque será más fácil que salga adelante, pero no era necesario. En todo caso, respeto la estrategia del PSOE", ha apostillado.

En esta línea, la dirigente del partido morado ha lamentado que el PSOE decidiera dejar de considerar a Podemos su "socio preferente", lo cual ha tenido como consecuencia, según Montero, que ahora presenten "propuestas calcadas", en lugar de colaborar para impulsar iniciativas conjuntas.

REFORMA ELECTORAL

También ha descargado sobre el PSOE la responsabilidad de la falta de avances en torno a la reforma electoral. Según Montero, son los socialistas los que no quieren en estos momentos mantener un encuentro con Podemos, porque antes preferían estudiar la propuesta del partido morado. "De momento ellos han preferido no reunirse y estudiar pausadamente nuestra propuesta", ha explicado.

Este es el motivo por el que Podemos no ha propuesto al PSOE una fecha concreta para una reunión, según ha explicado la portavoz 'morada'. "Nos da igual el formato, queremos que estudien la propuesta", ha insistido.