Iñigo Errejón en la presentación de la Universidad de Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 15:09

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, no sabe si creer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuando dice que no podrán condiciones al PSOE o a otros dirigentes del PP que, en su opinión, quieren "humillar" a los socialistas y exigirles compromisos más allá de la abstención en la investidura del candidato 'popular'.

"No sé a quien hacer caso", ha confesado Errejón, quien ha destacado que hay miembros de la dirección del PP que "han dicho que el PSOE tiene que pasar por debajo del futbolín" y que quieren "tenerle como rehén y aplicarle una humillación".

En este contexto, ha pedido al PP que se "aclare" y, en cualquier caso, ha incidido en que para Podemos sería una "mala noticia" el que el PSOE optara por la abstención y dejara paso a un Gobierno de Rajoy.

"Pero si eso fuera así, nosotros seguiríamos trabajando para representar la alternativa", ha añadido, Errejón quien ha asegurado que no ha tenido contacto alguno con la gestora del PSOE y sólo ha hablado con la dirección del Grupo Socialista en el Congreso.

EL PP VA DE VÍCTIMA CON GÜRTEL

En opinión de Errejón, ahora que ha arrancado el juicio por la trama Gürtel, "nadie puede pretender ni por activa ni por pasiva" darle el Gobierno a un partido que está sentado en el banquillo. "No son ovejas negras, es el PP, y sería el colmo que ahora quiera hacerse la víctima y decir que los jueces van contra ellos", ha denunciado.

Respecto a la decisión del PP de pedir la nulida del proceso como las defensas del resto de los acusados, Errejón ha pedido a los 'populares' que "dejen trabajar a los jueces incluso si no le gusta lo que están diciendo" y les ha espetado: "Si no tienen nada que ocultar, no tendrán nada que temer".

Más noticias

Leer más acerca de: