Pons pide al Gobierno que diga la verdad sobre la situación económica

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 0:23


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reiterado que el Gobierno tiene la obligación de decir "la verdad" sobre la situación económica en España y ha replicado al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que "insultar no es manera de razonar".

El dirigente popular respondía así al calificativo de "vocero" que el ministro ha empleado para referirse a él y en las que afirmaba que el Gobierno estaba ocultando datos como previamente habían hecho Grecia e Irlanda. Blanco, ha dicho, "elige el terreno y ha elegido el más próximo al suelo; insultar no es manera de razonar".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, González Pons ha insistido en que "el Gobierno está muy nervioso y por eso le molesta que alguien diga la verdad", refiriéndose a las críticas que ha recibido por sus declaraciones.

"Por no decir esa verdad pasó lo que pasó en mayo, y nos puede volver a pasar que vengan de fuera a imponerle la verdad al presidente", ha recalcado Pons, quien, no obstante, considera que España puede evitar un futuro rescate si el Gobierno "actúa".

Ha criticado igualmente que el presidente Zapatero pida patriotismo a la oposición cuando "el mayor antipatriota es el que miente", como en su opinión hace el Ejecutivo, que trata a la sociedad española "como si fuera menor de edad" cuando "somos muy mayores para asustarnos con la verdad".

"Ya está bien de que se critique a la oposición por ejercer su derecho a ser la oposición, eso solo ocurre en Venezuela o en Cuba, que la culpa de todo sea de la oposición, Zapatero ha tenido apoyos para todas sus decisiones económicas, así que estamos donde él nos ha llevado, que no nos eche la culpa", ha concluido.