El PP dice que ahora se ve los acuerdos PSOE-Podemos son "la peor opción" de gobierno

Pablo Casado tras las elecciones catalanas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 13:55

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, considera que los ciudadanos están empezando a ver que el apoyo del PSOE a las candidaturas ciudadanas para la constitución de algunos ayuntamientos de España, como el caso de Madrid o Barcelona, ha supuesto "la peor opción" para gobernar sus ciudades.

De esta forma respondía Casado a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por que el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre haya arrojado que los españoles prefieren pactos PSOE-Podemos para formar gobiernos a otro tipo de coaliciones.

El dirigente 'popular' ha constatado que ese estudio se realizó a 17 días de que se formaran los nuevos gobiernos, si bien ha confirmado que en algunos ayuntamientos, como el de Madrid, Cádiz, Zaragoza o Barcelona, "el PSOE está apoyando a Podemos", en contra de lo que el partido de Pedro Sánchez aseguró que iba a hacer, con un resultado "muy decepcionante" que, según ha augurado, se plasmará en la próxima encuesta del CIS.

SÓLO TIENEN "OCURRENCIAS"

Y esto es así, ha dicho el vicesecretario del PP, porque las políticas de gobierno que están desarrollando estos supuestos "pactos por el cambio" lo único que están llevando es a "recetas fracasadas del pasado".

Para apoyar esta afirmación ha destacado las "rectificaciones" y las "ocurrencias" que se están conociendo en el consistorio madrileño, entre las que ha citado la propuesta de la alcaldesa, Manuela Carmena, de que los universitarios ayuden a barrer las calles de la capital, o de la de su 'número dos', Luis Cueto, que está ya admitiendo que "no pueden hacer nada" respecto de los desahucios.

Frente a esto, el responsable 'popular' ha remarcado que los ciudadanos quieren soluciones "serias" y que, después de cien días de gobierno, ya están empezando a ver que esos acuerdos que han aupado a Podemos a algunos ayuntamientos de España han sido "la peor opción" para gobernar sus ciudades.

Leer más acerca de: