El PP dice que Podemos tiene un problema "gordo" y recuerda la foto de Iglesias y Tsipras

Javier Maroto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 13:24

Maroto ve en España y Grecia la "foto del contraste" y recalca que los ciudadanos "tienen que saber en quién confiar"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el líder del Podemos, Pablo Iglesias, tiene un "problema muy gordo" ante la situación que se está viviendo en Grecia en este momento, con jubilados "golpeando los cristales". De hecho, ha resaltado que la foto que se hizo hace unos meses con el actual ministro griego, Alexis Tsipras, le va a "perseguir".

"La rueda de prensa de Tsipras es el día más triste de Pablo Iglesias en política. Tiene que conjugar la foto con el puño en alto que se hizo con Tsipras con un montón de jubilados en las colas dando golpes a los cristales", ha subrayado Maroto en un encuentro informal con periodistas en la sede central del PP.

En este sentido, ha recordado que en los últimos meses el líder de Podemos se ha dedicado a identificarse con el partido de Alexis Tsipras y ha añadido que, por lo tanto, ahora Podemos "tiene un problema muy gordo".

PEDRO SÁNCHEZ, "EN LA SOMBRA"

Maroto ha hecho extensivo ese "problema" también al Partido Socialista, que, según ha dicho, se ha dedicado a "colocar" a Podemos en muchos gobiernos. "Hay alguien en la sombra que es Pedro Sánchez", ha apostillado.

Tras denunciar que el Gobierno griego esté "dejando tirados a los jubilados", ha asegurado que esa situación no es la que "desean" para España. En este punto, ha contrapuesto la situación de Grecia con la que se vive en España tras las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ante las acusaciones del PSOE de utilizar la situación de Grecia de manera partidista, el responsable de Sectorial del PP ha señalado que no pueden estar "contentos" con lo que está ocurriendo porque es duro estar en el "pellejo" de muchos griegos.

"LA FOTO DEL CONTRASTE"

Al ser preguntado si no teme que esta campaña del miedo acabe perjudicando al PP como le ocurrió a Esperanza Aguirre en las recientes municipales, Maroto ha indicado que se está ante un escenario distinto y ha agregado que a él lo que le da miedo es la escena de los jubilados griegos "dando goles a los cristales".

En este punto, ha insistido en que frente a lo que está pasando en Grecia, donde Tsipras no quiere pagar la deuda, en España hay un partido que ha tomado medidas "difíciles" esta legislatura pero ahora está en una senda de crecimiento. "Es la foto del contraste", ha proclamado, para añadir que los ciudadanos "tienen que saber en quien confiar".

Leer más acerca de: