Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/08/2010 15:15

El PP dice que Zapatero supeditará el interés general para aprobar los Presupuestos y mantener "su empleo" de presidente

   MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de buscar "su interés particular" frente al "interés general de todos los españoles" en los próximos Presupuestos Generales del Estado, hasta el punto de que, en su opinión, supeditará ese interés general para mantener "su empleo" de presidente, aunque sean seis meses más.

   "El único empleo que le preocupa a Zapatero es el suyo. Está dispuesto, 'cueste lo que cueste' --citando las palabras del propio presidente-- a pagar lo que sea para mantener seis meses más este empleo", ha enfatizado en rueda de prensa.

CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

   Según explicó, el Gobierno debería hacer unos Presupuestos para solucionar la crisis y resolver el problema de los más de cuatro millones de desempleados. Por ello, el PP se opone a una subida de impuestos, como ha anunciado Rodríguez Zapatero en Shangai durante su visita a la Expo, ya que "al final lo paga la clase media", que a su juicio es "la gran pagana de los excesos de Zapatero".

   "El PP no está por subidas de impuestos, sino por un verdadero ejercicio de austeridad que es lo que le falta a este gobierno en relación al gasto publico", ha aseverado.

   Por otro lado, ha criticado que el presidente del Ejecutivo "no haya llamado en ningún momento al PP" para elaborar los Presupuestos y por esto teme que estos presupuestos "serán más de lo mismo: más impuestos, más recortes y más pagos que no debiera de hacer".

'GUIÑOS' ENTRE PNV Y PSOE

   Así, ha anunciado que su partido "señalará" los Presupuestos que quieren hacer y presentarán las enmiendas pertinentes. "Está en el Gobierno y en el PSOE valorar si quiere unos presupuestos que saquen a España de la crisis, que es el interés general", ha concluido.

   Preguntada por los 'guiños' del Gobierno hacia el PNV para obtener el apoyo de la formación nacionalista en la presentación de los Presupuestos, Sáenz de Santamaría ha dicho que "es interés general de los españoles mantener un Gobierno de cambio en el País Vasco, y se ha demostrado que es un Gobierno que trabaja por la libertad y que cuenta con el apoyo leal y sincero del PP". En este contexto, ha reiterado que espera que Zapatero no ponga "el interés particular que le guía por encima del interés general".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.