El PP invita a intervenir con total libertad a los asistentes a su Conferencia

Javier Maroto.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:49

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha avanzado este martes que cualquiera que asista a la conferencia política que el PP celebrará los próximos días 10 y 11 de julio, podrá "por primera vez", realizar propuestas libremente "sin establecer de que se puede o no se puede hablar".

Y ha adelantado que será un formato novedoso en el que quien tenga "algo que decir lo dice en cinco minutos, sea el ministro de Economía o un afiliado de Ávila o de Vitoria", según ha dicho en una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

El objetivo de la conferencia política es debatir y establecer propuestas distintas que funcionen, según Maroto, que ha reconocido que la comunicación de las medidas del Gobierno es uno de los grandes retos. El dirigente 'popular' ha admitido que no han sabido explicar las cosas bien, aunque se ha justificado: "Cuándo estás empleado en que la máquina no se pare no puedes mirar para atrás y explicar por qué está estropeada, estás a lo que estás".

Así, pese a los problemas de imagen de las políticas del Gobierno, ha destacado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha sido "el capitán que para la bueno y para lo malo ha estado ahí". Y ha añadido que el Gobierno ha actuado con seriedad y ha hecho lo que era necesario. "Si preguntásemos las medidas en referéndum todas saldrían que no", ha admitido.

Sobre el referéndum griego del pasado domingo, ha recalcado que la votación no es buena para el pueblo griego, "sino para las campañas electorales de algunos aquí en España o allí en Grecia". Pese a ello, desea que el gobierno de Alexis Tsipras "acierte negociando, entendiendo y que sea razonable".

Preguntado si los partidos españoles están utilizando políticamente el caso griego, ha respondido que "simplemente se trata de una cuestión de defender lo tuyo", y ha añadido, "lo nuestro son los españoles que lo están pasando mal".

En este sentido, ha dejado claro que la imagen que a él le impacta no es la de Tsipras con el puño en alto junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sino la de los pensionistas griegos.

Con todo, ha cargado especialmente contra el PSOE porque a su juicio, el modelo de Podemos "está muy claro, es el modelo de Grecia", pero lo que le parece "difícil de explicar" es la posición de los socialistas, "poner a Podemos en el gobierno con tal de que no gane el PP". A su juicio, "hay muchos votantes del PSOE que no entienden esta posición".

Leer más acerca de: