El PP no mandará a ningún representante a la manifestación pro-Israel pero diputados como Cortés irán a título personal

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 17:04

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP no enviará a ningún representante a la manifestación de apoyo a los israelíes que se celebrará mañana domingo en Madrid pero algunos diputados acudirán a título personal, como el ex secretario de Estado de Cooperación Miguel Ángel Cortés, según confirmó él mismo a Europa Press.

La Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI) ha sido la encargada de convocar esta manifestación "en defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamás", que tendrá lugar delante de la Embajada israelí en Madrid a las 12.30 horas.

Las direcciones del PSOE y del PP han asegurado a Europa Press que no enviarán a ningún representante a esta marcha, que se produce justo una semana después de que Madrid acogiera una multitudinaria manifestación de apoyo a los palestinos y en contra de Israel convocada por PSOE, IU, los sindicatos mayoritarios y varias ONG.

Fuentes de la dirección federal del PSOE explicaron que no han recibido ninguna invitación para sumarse al acto, ni ninguna información sobre su convocatoria.

El PP, pese a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamando a Israel un alto el fuego y pidiendo a Mariano Rajoy que se mojara, ha evitado polemizar sobre este tema y ha ceñido sus intervenciones a pedir un alto el fuego y apelar a la vía diplomática para lograr dos Estados con fronteras seguras.

La Asociación Solidaridad España-Israel asegura que varios parlamentarios le han trasmitido su intención de acudir a la manifestación de este domingo. El diputado nacional y actual portavoz del PP en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Ángel Cortés, ha confirmado que acudirá a esta convocatoria.

La convocatoria ha circulado en Facebook entre varios militantes de Nuevas Generaciones del PP, que, en cualquier caso también asistirán a esta manifestación de apoyo a los israelíes a título particular.