El PP de Novelda (Alicante) se rompe y deja a Milagrosa Martínez en un gobierno en minoría con seis concejales

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 14:40

La agrupación local cuenta con el respaldo de las direcciones provincial y regional del PPCV

ALICANTE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco concejales del PP de Novelda (Alicante), de los 12 que conforman el grupo municipal, han abandonado este martes sus delegaciones en el equipo de Gobierno y han dejado a la alcaldesa Milagrosa Martínez en minoría con solo seis concejales.

La decisión, según han confirmado fuentes del partido a nivel local, cuenta con el respaldo de la dirección provincial y de la dirección regional del PPCV.

La alcaldesa será juzgada desde el próximo día 31 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza separada del caso Gürtel, que enjuicia las facturas pagadas a la trama para la celebración de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur.

La rebelión interna la encabeza el portavoz del grupo municipal del PP, Angel Saez, hasta este martes concejal de Juventud, que ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que junto a él abandonan sus competencias el concejal de Consumo, Antonio Ruiz, la concejal de Mercado y Comercio, Ortensia Pérez, la de Mujer, Reimunda Algarra, y el concejal de Medio Ambiente, Turismo, Agricultura, Fiestas y Normalización Lingüística, Francisco Sepulcre.

Saez ha detallado que "el partido ha sido durante mucho tiempo muy generoso con la alcaldesa" y que ahora que se le pide un acto de generosidad por su parte "no quiere darlo" a dos meses de las elecciones.

El portavoz del PP en el consistorio ha reclamado que "dé un paso atrás y defienda su inocencia sin estar dentro de la institución", y "como ella no quiere irse, nosotros somos los que hemos dado un paso atrás".

IMPLICACIONES

Ángel Saez ha manifestado que la decisión de los cinco concejales implica que Martínez estará al frente de un gobierno municipal "en minoría" porque "cinco de los 11 --una de las concejales está por baja por enfermedad--, con los que contaba hemos dejado las delegaciones".

Cuestionado por quién pasará a ser grupo mixto, Saez ha insistido en que "los cinco seguimos siendo Partido Popular" y "con el mandato del PP, que lo que quiere es que dé un paso atrás".

Asimismo, sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, Saez ha lamentado que apenas quedan dos meses para las elecciones "y se requieren unos plazos". Además, ha criticado que se necesitarían los votos de "toda la oposición" aunque "el PSPV, por ejemplo, es el primero que ha descartado la moción de censura".

Finalmente, Saez ha desvelado que él mismo se ha puesto en contacto con todos los concejales del PP para que se sumaran a la medida de presión pero que "se lo he ofrecido, pero han dicho directamente que no, que seguían en sus delegaciones".

Leer más acerca de: