El PP sigue los pasos de Marta Sánchez en España y pone letra al himno europeo

Publicado 07/04/2018 19:37:45CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación española del PP en Bruselas ha seguido los pasos de la cantante Marta Sánchez con el himno español y ha puesto letra a otro himno, en este caso el de la Unión Europea, que ha plasmado en un vídeo que se ha proyectado en la convención nacional que el partido está celebrando en Sevilla.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha confesado en un acto con jóvenes estudiantes de Erasmus que los eurodiputados del PP se "habían permitido escribir una letra para el himno de Europa". "No es la de Miguel Ríos, es la de los eurodiputados del PP y sirve solo para hoy", ha enfatizado, cosechando un caluroso aplauso de los asistentes al cónclave del partido en la capital andaluza.

La letra del PP dice: "Solo unidos construiremos el futuro porque aprendimos que el egoísmo es la guerra. Ser libres, justos, iguales, sumando tolerancia y paz. Nuestros valores no entienden de fronteras. Juntos haremos realidad lo imposible. Todos los pueblos bajo la misma bandera. Un sueño es más que un mercado, es la voluntad de convivir".

Y continúa: "Europa unida en un círculo de estrellas. Hay un mañana escrito en más de veinte lenguas para quien quiera compartir la misma tierra. Ser libres, justos, iguales, sumando tolerancia y paz. Nuestros valores no entienden fronteras".

El pasado mes de febrero, Marta Sánchez abrió un debate en España al hacer una versión personal del himno de España con letra. "Vuelvo a mi casa, a mi amada tierra, la que vio mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí", comenzaba.

La letra de Marta Sánchez contó con el respaldo de los cargos del PP. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saludó ese paso. "Como a muchos me llega este vídeo, muy buena iniciativa de Marta. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados", escribió en su cuenta de Twitter.