El PP ve "infantilismo" en la decisión de Cs por abandonar la comisión territorial por no citar a Bono o Guerra

Rafael Hernando interviene en el pleno del Congreso sobre las pensiones
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:25:53CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha denunciado este martes el "infantilismo" de Ciudadanos por abandonar la comisión del Congreso que estudia la evaluación y modernización del Estado Autonómico por no citar ya exdirigentes socialistas críticos con la organización del Estado del PSOE de Pedro Sánchez, y le ha acusado de actuar como una "veleta": "Cada día cambian de opinión".

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado que dejan esa comisión después de que los dos partidos mayoritarios hayan rechazado hasta en cuatro ocasiones llamar ya a históricos socialistas como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, los expresidentes autonómicos socialistas Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura) y José Bono (Castilla-La Mancha), críticos con la "Nación de naciones" que defiende Sánchez.

UNA EXCUSA "PEREGRINA"

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha querido dejar claro que el PP no ha "bloqueado" que esos dirigentes socialistas ofrezcan su testimonio en esa comisión. De hecho, ha destacado que su partido ha pedido sus comparecencias en la misma y que éstas llegarán "en su momento".

"Claro que vendrán a expresar cuál es su modelo territorial, pero me sorprende que (en Ciudadanos) busquen una excusa tan peregrina para levantarse", ha añadido el dirigente 'popular", quien considera un "error" la decisión de marcharse.

YA ABANDONÓ EL PACTO DE JUSTICIA

Ahora bien, Hernando ha recalcado que están "en su legítimo derecho de colocarse" del lado de Esquerra Republicana (ERC) o el PNV, dos de los grupos que renunciaron desde su creación a tener un escaño en ese órgano.

Dicho esto, el diputado del PP ha acusado a Ciudadanos de actuar como una "veleta" para buscar "protagonismo", y que así se ha visto, según ha destacado, con sus posturas respecto a la prisión permanente revisable, con su propuesta sobre los 'okupas' o con su abandono también de la subcomisión que se encargaba de alcanzar un Pacto de Estado de Justicia.