El PP ve una "vergüenza" que la oposición llame a Cifuentes al Congreso para "lincharla"

Rueda de prensa del portavoz del PP, Rafael Hernando, en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:08:29CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que es una "vergüenza" que los partidos de la oposición hayan solicitado la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la comisión sobre la supuesta financiación ilegal del PP para "intentar lincharla", dando "crédito" a las declaraciones "deleznables y machistas" del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Cifuentes ha sido citada en esa comisión después de de que Granados, ex secretario general del PP de Madrid, la señalara como conocedora de las campañas al margen de la contabilidad oficial que, según declaró ante el juez instructor de la trama 'Púnica', se organizaron en 2007 y 2011 y en las que también habría participado el expresidente regional Ignacio González.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha subrayado que Cifuentes ya ha dado "explicaciones coherentes" en la Cámara autonómica y ha recalcado que hay "muchas fórmulas" para hacer oposición.

"Me parece una vergüenza que los grupos parlamentarios hayan pedido a la señora Cifuentes que venga a esta comisión para intentar lincharla", ha manifestado Hernando, que ha calificado de "deplorable" que "algunos" grupos estén intentando "aprovechar" las declaraciones de un "presunto delincuente" para "hacer política y linchar a una persona inocente".

"OBJETIVOS CLARAMENTE POLÍTICOS"

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que "hoy no es un buen día para el Congreso de los Diputados" y ha criticado el comportamiento de "algunos grupos" en esta comisión, "formando mayorías con objetivos claramente políticos".

En este sentido, Hernando ha afirmado que si el diputado de Unidos Podemos Iñigo Errejón quiere criticar a Cristina Cifuentes que lo haga "fuera" del Congreso o que lo haga su grupo en el Parlamento autonómico. "Pero utilizar las palabras de Granados para pedir comparecencias, dando crédito a sus declaraciones deleznables y machistas, me parece deplorable", ha concluido.