PSE cree que Podemos busca "asaltar el cielo del poder absoluto" y asentarse "en un nuevo bipartidismo"

Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 13:13:24CET

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado este miércoles que Podemos busca "asaltar el cielo del poder absoluto" y asentarse "en un nuevo bipartidismo".

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Mendia ha manifestado que no le preocupa Podemos, formación "que no parece que quiera presentarse a las elecciones municipales y forales con su verdadero nombre, con su verdadera cara".

"Prefiere ocultarse detrás de plataformas ciudadanas con otro nombre porque están en esa estrategia interesada de cálculo político de asaltar el cielo, como decía su líder carismático, asaltar el cielo del poder absoluto", ha señalado en referencia a Pablo Iglesias.

En este sentido, ha dicho que Podemos "hablaba mal del bipartidismo y ellos quieren establecerse y asentarse en un nuevo bipartidismo". "Por lo tanto, a mí lo que me interesa es seguir respondiendo a los vecinos de nuestros pueblos, seguir dándoles los mejores servicios, que no tengan problemas de vivienda y que nuestros mayores se sientan cómodos para poder tener una vida digna en nuestros municipios", ha aseverado.

Idoia Mendia ha destacado que los socialistas "pelearán" por revalidar en Euskadi "la confianza de los ciudadanos en los pueblos" que gobiernan y tratarán de "sacar mejores resultados en otros municipios".