PSN sobre San Fermín: La ikurriña no es la banderas de todos los navarros

Santos Cerdán.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:08

PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha valorado "negativamente" la decisión del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, de colocar la ikurriña en el balcón de la Casa Consistorial con motivo del lanzamiento del chupinazo que da inicio a las fiestas.

"Es una mala decisión", ha argumentado Cerdán, para agregar que "se ha vulnerado de forma palmaria la legislación que nos hemos dado y que el alcalde no sólo debe respetar, sino también llevar a cabo". "Si no respeta y cumple la ley, se debilita como alcalde ante todos los pamploneses", ha apuntado.

Además, el dirigente socialista, tras mostrar el "respeto" del partido a "cualquier símbolo que represente a un pueblo", ha argumentado que la ikurriña "no es la bandera que une a los navarros". "La bandera de Navarra es la propia y la que nos representa a todos y todas", ha defendido en un comunicado.

Según ha señalado, desde el PSN "no queremos entrar en ninguna guerra de banderas" y ha considerado que el alcalde de Bildu "ha comenzado una legislatura con mal pie, en la que no alcanza a comprender cuáles son los problemas reales de la ciudadanía".

"El PSN no participa del proyecto de construcción nacional vasco que algunos partidos quieren para Navarra. Si Bildu quiere construir ese proyecto que se atenga a las normas democráticamente establecidas", ha subrayado Santos Cerdán.

En su opinión, "el cambio político no debería significar un cambio del estatus de Navarra, ni abrir debates identitarios que propician el nosotros frente al bien común".

Leer más acerca de: