El PSOE confía en que el independentismo tenga un plan B tras los mensajes de Puigdemont

Cristina Narbona, presidenta del PSOE
UNEF
Actualizado 31/01/2018 13:26:20 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, confía en que los partidos independentistas catalanes tengan "un plan b" para formar gobierno en Cataluña y superar el bloqueo actual, toda vez que el presidente cesado y actual candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asumido en una conversación privada que los suyos le han "sacrificado".

Narbona, que asistía como oyente al desayuno informativo protagonizado por el líder de su partido, Pedro Sánchez, y el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha conocido por los periodistas la existencia de los mensajes telefónicos que Puigdemont intercambió con el exconsejero de Sanidad Toni Comín, fugado de la justicia, como Puigdemont, en Bélgica.

"A lo mejor el señor Puigdemont ha comenzado a entrar en el sentido de la realidad, que hasta ahora no parecía funcionar con el principio de realidad", ha comentado Narbona como primera reacción.

La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente se ha mostrado optimista con respecto a la situación en Cataluña, en el sentido de que cada día que pasa ve "más posibilidades de que se desbloquee la situación, precisamente por las consecuencias tan negativas que está teniendo en la convivencia y la economía".

"A veces cuando los problemas llegan al límite aparecen soluciones" no vistas hasta la fecha, ha argumentado, insistiendo en que confía en que los partidos independentistas "sean capaces de imaginar un escenario distinto" al que hasta el momento han defendido.