El PSOE cree que el Gobierno está "hipotecado" por Bárcenas

Gaspar Zarrías, Secretario De Política Municipal Del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 15:07

CÁCERES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, insiste en que el Gobierno de Mariano Rajoy está "hipotecado" por el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y le ha pedido explicaciones públicas porque "cada día que pasa, el país entra en una espiral que no puede permitirse".

Zarrías se ha preguntado este miércoles por qué "le tienen tanto miedo a Bárcenas" que "no se atreven ni a nombrarlo en el Parlamento, ni en la prensa" y ha pedido a los dirigentes del PP y al Gobierno que, "por España", digan "la verdad" sobre las supuestas actividades irregulares llevadas a cabo por Bárcenas, que acumuló varios millones de euros en cuentas suizas.

Para el dirigente socialista el país "no puede tener" un Gobierno "pendiente" de lo que diga el extesorero del PP y añade que "está paralizado y muerto de miedo" por lo que "se le ocurra decir cada día a Bárcenas".

En este sentido ha reiterado que el Ejecutivo de Rajoy está "hipotecado" y "como no va a poder pagar esa hipoteca" le pasará lo que "a muchos españoles", que "le echarán de su casa", es decir, de la Moncloa.

"No podemos tener un Gobierno incapaz de afrontar los problemas", insiste el dirigente socialista que ha hecho mención a las declaraciones realizadas ayer por el secretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, en el sentido de que "todo el mundo apoya a Dolores de Cospedal".

"Conociendo a Arenas le digo a Cospedal que la operación de derribo está en marcha", ha advertido Zarrías, que ha ofrecido una rueda de prensa en la capital cacereña antes de mantener una reunión con los diputados socialistas de la Diputación Provincial de Cáceres para tratar la reforma de la ley de Régimen Local.

En su intervención, Zarrías se ha referido también a la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del que ha dicho que ha jugado un "papel importantísimo" en Iberoamérica en los últimos años y ha deseado que la transición en el país caribeño se "realice sin injerencias".