Rueda de prensa del coordinador del Área Política de la Ponencia Marco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:47

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Área Política de la Ponencia Marco para el 39 Congreso del PSOE, el diputado socialista Eduardo Madina, ha defendido el acuerdo alcanzado con el PP para repartir las cuatro plazas del Tribunal Constitucional y ha subrayado que su partido se ha limitado a "cumplir exclusivamente la ley" ya que las vacantes "hay que cubrirlas".

Ese acuerdo, que se materializará la próxima semana en el Senado con la votación de los cuatro aspirantes, dos promovidos por el PP y dos por el PSOE, ha sido cuestionado por un sector del partido que entiende que va en contra de la regeneración y que teme que conlleve además la elección de Andrés Ollero, que fue diputado del PP durante 17 años y portavoz de Justicia del PP de José María Aznar, como presidente de la institución. Entre los más críticos hay afines al ex secretario general Pedro Sánchez como la presidenta de la Comisión de Justicia, Margarita Robles.

Madina ha precisado que el procedimiento de elección del Tribunal Constitucional "es el que legalmente está establecido" y que, mientras no se modifique, lo que hace el PSOE es "cumplir exclusivamente" la ley, ya que "las vacantes hay que cubrirlas".

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Madina ha querido dejar claro además que lo ocurrido esta semana en el Senado no resulta "ni extraño, ni distinto" a otros procesos de cobertura de vacantes del Alto Tribunal.

A su juicio, si se modifica o no ese sistema de elección de miembros del Constitucional es decisión de las fuerzas políticas y del conjunto del Parlamento, no del PSOE.

Más noticias

Leer más acerca de: