PSOE Galicia dice que le corresponde a Pedro Sánchez "decir" si habrá gallegos en la nueva ejecutiva

Foto Ofrenda Floral Besteiro
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 08/07/2015 1:52:56 CET

RIANXO (LA CORUÑA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este viernes, justo antes de participar en la tradicional ofrenda floral a Castelao en Rianxo (A Coruña), que es al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien le corresponde "decir" si habrá o no representación gallega en la nueva ejecutiva federal.

"En todos estos procesos, yo creo que hay que dejar al margen el nominalismo, esas obsesiones nominalistas, para que, en el caso de Galicia, en la agenda del proyecto federal estén presentes nuestros problemas", ha sentenciado Besteiro.

En concreto, sostiene que estos problemas son la "falta de expectativas de futuro", la "despoblación", la "industrialización" y la "ocupación del territorio".

En esta misma línea, el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que el PSOE saldrá "mucho más fuerte" del congreso federal que tendrá lugar este fin de semana en Madrid. Y es que sostiene que este implicará una "nueva forma de hacer política" y un "nuevo PSOE". "Más competitivo", ha aseverado Besteiro.

Asimismo, ha indicado que, durante el congreso, se hablará de "municipalismo", de "igualdad", de "empleo", de "sostenibilidad" y de "medioambiente". En resumen, ha incidido en que se tratarán los "problemas de los ciudadanos".

"MUCHA MÁS AMBICIÓN"

"El lunes, el PSOE, será un partido con muchísima más ambición", ha asegurado Besteiro, quien también ha remarcado que habrá una "renovación clara, contundente y adecuada a los nuevos tiempos".

Así las cosas, ha subrayado que el PSOE se convertirá en una "alternativa clara de gobierno", además de ser una alternativa a las "políticas de derecha" del PP.