PSOE-A ve "lo normal" que los consejeros usen aviones para desplazarse y critica el "espectáculo circense" del PP-A

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 15:47

Pizarro dice que Arenas debería preocuparse por los permisos que se dieron, siendo él vicepresidente del Gobierno, a los vuelos de la CIA SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que es "lo normal" que los consejeros del Gobierno andaluz utilicen aviones para desplazarse a los diversos actos instituciones en los que participan, al tiempo que criticó el "espectáculo circense" ofrecido por el PP-A en la última sesión plenaria del Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, Pizarro aseguró que el presidente del PP-A, Javier Arenas, debería estar "más preocupado" por el hecho de que se haya puesto de manifiesto que el Gobierno de José María Aznar, en el que él ocupó el cargo de vicepresidente, autorizara los vuelos de la CIA, que partieron desde Morón de la Frontera (Sevilla), para trasladar presos a Guantánamo.

Asimismo, el dirigente socialista dijo que Arenas "se está pasando bastante en el camino hacia la crispación y hacia el límite de la confrontación política que ha iniciado su formación". Por este motivo, le instó a que reflexione sobre esta estrategia, ya que, a su juicio, "no todo vale en política para debilitar al contrario".

En esta línea, Pizarro, que criticó la "falta de respeto" del PP-A hacia el Parlamento andaluz, indicó que, aunque Arenas no portara el cartel que reprochaba las ausencias del presidente de la Junta, Manuel Chaves, o del vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, "sí fue el responsable de tal iniciativa". "En el Parlamento no es necesario sacar carteles para debatir", agregó.

Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE-A consideró que la estrategia de Arenas consiste en "endurecer al máximo su oposición en el Gobierno andaluz para hacer méritos y que cuando Rajoy caiga, que a él le coja bien posicionado y en el momento adecuado".

"Si yo fuera Rajoy estaría muy preocupado", aseveró Pizarro, quien apuntó que con los últimos actos de protesta protagonizados por el PP-A "le están quitando a Sánchez Gordillo el papel que éste representa en el Parlamento".