Puigdemont y los exconsellers en Bruselas comparecerán una vez se conozcan los primeros datos oficiales

Publicado 21/12/2017 19:47:30CET

BRUSELAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas -- Toni Comín y Meritxell Serret de ERC y Lluís Puig y Clara Ponsatí, de JxCat-- seguirán juntos a partir de las 20:00 la noche electoral desde el centro de conferencias 'Square Brussels', aunque no se espera que comparezcan ante los medios hasta que se conozcan los primeros resultados oficiales.

Los cinco esperarán juntos los resultados a partir del cierre de los colegios electorales, sobre las 20:00 horas, en una sala habilitada en el centro de congresos, según han informado fuentes de los políticos.

También se han habilitado dos espacios más reservados para que sigan por separado otros miembros de las listas de Junts per Catalunya y ERC que se han desplazado a la capital europea, aunque no ha trascendido de quienes se trata.

Se espera que comparezcan ante la prensa para ofrecer una primera valoración conjunta cuando se conozcan los primeros resultados oficiales, no antes de las 22:00 horas, y más tarde ofrecerán comentarios por separado ERC y JxCAT.

Cerca de un centenar de medios se han acreditado para cubrir la noche electoral desde el 'Square Brussels', y otro centenar de simpatizantes y miembros de las listas de las dos formaciones independentistas completarán el aforo de la sala en la que harán sus declaraciones.