Rajoy afirma que detrás de las acusaciones de favorecer la educación privada hay "tontería y un poco de demagogia"

Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 22:08


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que detrás de las acusaciones del PSOE de querer favorecer la educación privada hay "tontería y un poco de demagogia" y que su objetivo es el de conseguir una educación "de calidad, sea pública o privada".

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha recordado que España "tiene un problema de calidad" en este sector y ha puesto como ejemplo a "todos los índices internacionales" que, según el candidato 'popular', dicen que está "por debajo" de la mayoría de los países.

"Yo lo que quiero es educación de calidad sea pública o privada. Fíjese, por poner un ejemplo, el señor Pérez Rubalcaba estudió en el mismo colegio que el señor Aznar y yo en el mismo colegio que el señor Rodríguez Zapatero, por tanto, creo que hacer demagogia tiene bastante poco sentido", ha resaltado.

En esta misma línea, ha reiterado que el PP rechaza el copago sanitario y también ha avisado de que no privatizará "ningún servicio" de sanidad, si bien ha recordado que esta opción es una decisión que "compete" a las comunidades autónomas.

El líder 'popular' ha asegurado que en varias reuniones con el PP Europeo le han comentado la "excelente fama" que tiene la sanidad española y que, por lo tanto, lo único que falta por hacer en este sector es "mejorar lo mejorable".

"RECORTES HABRÁ QUE HACER"

Así, ha insistido en que "no se trata" de hacer recortes sociales, si bien ha afirmado que "recortes habrá que hacer". "Se trata de mejorar los ingresos y para ello hay que dar unos mensajes de confianza porque en cuanto haya un gobierno del que la gente diga 'me puedo fiar', comenzará la inversión", ha señalado.

Preguntado sobre una posible modificación de la ley del tabaco para que se pueda fumar en pequeños establecimientos hosteleros, ha afirmado que le "gustaba más" la primera ley, aunque ha aclarado que al no fumador no se le puede perjudicar.

Por último, el candidato 'popular' se ha mostrado contrario a la prohibición de los toros, al tiempo que ha asegurado que hará "todo lo posible para convencer" de que haya eventos taurinos en toda España, "incluida Cataluña".