Rajoy alude a la política de agua para apostar por el diálogo, el sentido común y la solidaridad

Rajoy dice que España será la que más crezca en 2016
EUROPAPRESS

"Todos estamos llamados a ser solidarios porque todos somos receptores de solidaridad" dice ante un pantano para Huesca y Lleida

ALBALATE DE CINCA (HUESCA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado este jueves la política de gestión del agua para defender el valor del diálogo, el sentido común y la solidaridad para conseguir poner en marcha proyectos que beneficien a todo el mundo.

"El diálogo, la voluntad de entendimiento y de suma y el sentido común son capaces de allanar el camino a proyectos que nos benefician a todos", ha dicho durante la inauguración del embalse de San Salvador en Albalate de Cinca (Huesca).

Tras recordar que la infraestructura beneficiará a las provincias de Huesca y Lleida, a un total de 37 municipios de Cataluña y Aragón, Rajoy ha asegurado que el empeño del Gobierno en todas las política de Estado es dialogar con todos.

Y ha añadido que en proyectos como ese queda patente el principio de solidaridad que une a todos los españoles. "Todos estamos llamados a ser solidarios porque todos somos al mismo tiempo receptores de la solidaridad de los demás", ha recalcado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la gestión del agua, un bien "escaso y valioso", requiere hacerlo en beneficio de todos, y ha destacado además la importancia del agua para el sector agrícola español.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: