EP
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:23


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las elecciones del pasado 1 de marzo han supuesto el "fracaso del diseño político" de José Luis Rodríguez Zapatero y añadió que el PP "ha recuperado la centralidad y el eje de la vida politica española". Por eso, avisó que que en "este nuevo ciclo político" quien se instale "en ensoñaciones políticas e ideológicas, sean o no de salón, se alejará más de la gente", que es lo que a su juicio, le ocurre al jefe del Ejecutivo.

Rajoy hizo estas declaraciones en la reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a más de cuatrocientos miembros. Previamente tomaron la palabra la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, y el cabeza de lista a las elecciones europeoas, Jaime Mayor Oreja.

PSOE SIN APOYOS

En su intervención, el líder del PP presumió de la actual posición del partido para llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios frente al PSOE. "Quien te vió y quien te ve, con quien habló en la última legislatura y con quien tiene que hablar hoy. Además en el Parlamento nacional no se sabe muy bien quienes son sus apoyos, lo que sí se sabe es que desde el inicio de esta legislatura, las cosas han cambiado y hoy la situación del PSOE es muy distinta a lo que era hace un tiempo y más que lo va a ser en el futuro", proclamó, para añadir que el partido está en una situación que le permite "volver al gobierno de España".

Además, recalcó que las elecciones han demostrado la "fortaleza" del PP porque han obtenido en unos buenos resultados en unas circunstancias "muy difíciles", en referencia a la 'operación Gürtel'. "Estas elecciones lo que han demostrado es que el PP no se hunde nunca y que es el partido más fuerte de España", enfatizó.

Más noticias