La Rambleta niega pagos "de ningún tipo" para obtener la concesión del espacio

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 15:56

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria del espacio cultural de La Rambleta, Bulevar del Arte y Cultura S.A. (BAC) ha asegurado este miércoles que "en ningún momento ha habido pago de ningún tipo para la obtención de la concesión" del centro, por lo que ha añadido no tener "nada que ocultar" sobre la adjudicación de la construcción y gestión del espacio a través del concurso público hecho en su momento.

Así lo ha señalado la concesionaria de la Rambleta en un comunicado en el que ha querido "desmentir tajantemente" las cantidades a las que se están haciendo referencia y "salir del paso" de las declaraciones realizadas por EUPV en relación a las últimas grabaciones difundidas en el 'caso Imelsa' que hacen referencia a presuntas comisiones por la construcción y explotación del auditorio de La Rambleta en Valencia.

Según la concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert, en el contrato de La Rambleta, el Ayuntamiento debía abonar en una época de crisis 2,3 millones más IVA de canon anual por la explotación de "una infraestructura pagada con el dinero de todos los valencianos" a una empresa que, además, durante estos años ha cambiado de accionariado.

A este respecto, BAC ha negado las cantidades denunciadas por EUPV y ha explicado que la concesión para la construcción y la gestión "no es de un canon anual de 3.000.000 euros más el coste de la obra (cifrado en 14.000.000 euros), sino únicamente de un canon anual de 2.198.275.86 euros sin IVA. De estos, 711.000 euros en el año 2014 se han destinado a la explotación y gestión del centro", ha recalcado.

Asimismo, ha indicado que el resto del importe del canon anual se destina a la amortización y pago del coste de la obra, gastos financieros, intereses y reposición del edificio. "Estas cuentas son públicas y están depositadas en el Registro Mercantil a disposición de cualquier ciudadano que quiera comprobar la veracidad de lo que aquí manifestamos, por lo que desmentimos tajantemente las cantidades a las que se están haciendo referencia", ha subrayado la concesionaria.