Ramón Álvarez de Miranda toma posesión como presidente del Tribunal de Cuentas

El Rey con el presidente del Tribunal de Cuentas
FRANCISCO GOMEZ CASA REAL
Actualizado: martes, 28 julio 2015 18:02

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha tomado este martes formalmente posesión de su cargo ante en un Pleno extraordinario convocado al efecto justo un día después de que el máximo responsable de órgano fiscalizador acudiera al Palacio de la Zarzuela para prometer su cargo ante el Rey Felipe VI, según han informado a Europa Press fuentes del tribunal.

Álvarez de Miranda, que preside el Tribunal desde agosto de 2012 y lo seguirá haciendo durante los próximos tres años, prometió su cargo ante un crucifijo, un ejemplar facsímil de la Constitución abierto por el título de Economía y Hacienda, donde está el artículo 136 dedicado al Tribunal de Cuentas, así como ante una Biblia abierta por Libro de los Números del Antiguo Testamento.

Tras el acto de promesa, en el que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se convocó el Pleno extraordinario del tribunal que ha tenido lugar este martes.

En esa sesión plenaria, además de Álvarez de Miranda, han tomado posesión de sus cargos los presidentes de las dos secciones en las que se divide el tribunal, que el pasado 23 de julio también fueron renovados en sus puestos. Se trata de Javier Medina Guijarro, presidente de la Sección de Enjuciamiento, y de Felipe García Ortíz, presidente de la Sección de Fiscalización.