Recorte.- PP critica a Zapatero su improvisación "electoralista" y le pide una estrategia "de verdad" y "bien pensada"

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 13:53

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de "improvisar" anunciando medidas, como una nueva subida de impuestos, porque "electoralmente" le convienen o para "aplacar" los ánimos de algunos de sus compañeros y que ponga encima de la mesa un plan global frente a la crisis "de verdad" y "bien pensado".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se pronunció en estos términos al ser preguntada por el anuncio que Zapatero realizó ayer de subir los impuestos "a los que más tienen".

La dirigente 'popular' reprochó al jefe del Ejecutivo que viva "a salto de mata" realizando un anuncio hoy y adoptando otra medida mañana "según le convenga electoralmente o para aplacar los ánimos de algunos socialistas".

A su juicio, la política fiscal es un elemento "fundamental" para salir de la crisis y "dinamizar" la economía, si bien insistió en reclamar a Zapatero que se deje de "improvisaciones" y de "demagogia" y que "de verdad" ponga en marcha reformas estructurales para impulsar la creación de empleo en nuestro país. "Este país tiene una crisis muy grave de la que se sale con medidas muy bien pensadas, nunca improvisadas, a ser posible coordinadas y, aunque sea mucho pedir, en diálogo con la oposición", indicó.

CARRUSEL DE DESCOORDINACIÓN

En este sentido, la portavoz del principal partido de la oposición criticó el "desbarajuste" y el "carrusel de descoordinación" demostrado por el Ejecutivo en los últimos días, entre los que citó a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que hasta ayer defendía que no se iban a subir más impuestos en España.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría reprochó al Gobierno que aún hoy se desconozca qué medidas contendrá el decreto ley que aprobará esta tarde el Consejo de Ministros y que incluirá el grueso del plan de recorte anunciado la semana pasada por Zapatero.

"No sabemos cómo va a ser la congelación de las pensiones, qué nómina van a cobrar los funcionarios el mes que viene o qué impuestos van a tener que pagar ricos, pobres o clases medias", lamentó la dirigente 'popular', antes de concluir subrayando que los socialistas están acabando "con la inmensa clase media" de nuestro país.