Remodelación.- Cospedal dice que es una crisis de gobierno en clave electoral y con un "tinte egoísta"

Cospedal
EP
Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 21:17

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta tarde que la remodelación de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se caracteriza por tener un tinte un tanto egoísta", ya que, a su entender, está pensada en clave "electoral y partidista".

"Es una remodelación en términos electorales y en términos internos del Partido Socialista. Dentro del propio PSOE se habla de la necesidad de remontar las encuestas, más que de cambiar la política", ha declarado Cospedal en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

De Cospedal considera que la crisis de gobierno no tiene "demasiada trascendencia" porque no cambia la política del Ejecutivo de Zapatero. "El presidente del Gobierno sigue siendo el mismo, la Vicepresidencia económica sigue en las mismas manos y la política económica y social va a seguir el mismo rumbo", ha enfatizado.

RUBALCABA Y EL FIN DE ETA

Al ser preguntada si comparte los análisis que relacionan el mayor peso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el fin de ETA, De Cospedal ha indicado que "si fuera así sería una buena noticia para todos los españoles" aunque ha dicho que ella no cree que tenga que "estar necesariamente unido".

Dicho esto ha recalcado que para acabar con la banda terrorista "la negociación no es el camino a seguir". "Ahora cualquier solución que sirva para acabar contra ETA pero a cambio de nada, va a ser apoyada por el PP", ha agregado.

Ante los que apuntan a que Rubalcaba podría ser el sucesor de Zapatero tras salir reforzado de la remodelación, la secretaria general del PP ha señalado que se están haciendo "muchos análisis" en los que incluso se habla de "la vuelta a la vieja guardia" o de que "se quiere controlar la sucesión de Zapatero desde dentro". A su entender, Zapatero es el que tiene la posibilidad de decidir si se quiere presentar o no a las elecciones.

"COHERENCIA" DEL PP CANARIO

Asimismo, De Cospedal ha defendido la "coherencia" de su partido en Canarias al romper su acuerdo de gobierno con Coalición Canaria tras el apoyo de esta formación a los Presupuestos Generales del Estado. Según ha dicho, los canarios "no entienden" que CC haya respaldado las cuentas públicas cuando el Ejecutivo socialista "incumple" el Plan Canarias que aprobó el Consejo de Ministros.

"Los Presupuestos no conllevan ningún beneficio para la creación de empleo y riqueza en Canarias y estamos muy tranquilos porque el PP de Canarias ha sido muy coherente", ha resaltado, para añadir, no obstante, que su partido dará estabilidad al gobierno de Paulino Rivero apoyando los Presupuestos autonómicos y "aquellas medidas que formen parte del pacto" que firmaron en su día PP y CC.

Leer más acerca de: