El Rey y Sánchez mantienen su despacho semanal en Zarzuela, antes de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Despacho de Felipe VI y Pedro Sánchez
CASA REAL
Publicado 16/07/2018 19:35:21CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han mantendo este lunes en el Palacio de la Zarzuela su habitual despacho semanal, de manera previa a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, la primera del Gobirno de Sánchez, que ha estado presidida por el jefe de Estado.

Así, aunque habitualmente no se informa de los despachos semanales del jefe del Estado y del jefe del Ejecutivo, en esta ocasión Zarzuela ha difundido imágenes de ambos al inicio del despacho.

Las imágenes muestran al Rey y a Sánchez hablando con cordialidad, incluso con risas, mientras Felipe VI le relataba su participación, este mismo lunes por la mañana, en la inauguración en Sevilla de la quinta edición del World Congress for Middle Eastern Studies (Wocmes), subrayando que se trataba de un foro académico con más de 3.000 asistentes.

El Rey ha explicado lo "impresionante" del acto, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, por parte de España y de Marruecos, y le ha confirmado a Sánchez que le ha resultado interesante.

El despacho, que es habitual y semanal, ha tenido lugar poco después de que se haya conocido que el director del CNI, Féliz Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Todo ello después de que se hayan publicado unas grabaciones en las que ésta acusa al anterior Rey de haberla utilizado como testaferro.

El PSOE, que este mismo lunes ha reunido a su Ejecutiva Federal bajo la presidencia de Pedro Sánchez, ha dado su apoyo a la comparecencia, que es a puerta cerrada alegando que es el cauce institucional y normal. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha evitado adelantar si su partido estaría dispuesto a apoyar una comisión de investigación alegando que lo primero es escuchar a Sanz Roldán.