Rivera quiere convencer al Gobierno para que regule la gestación subrogada en España

Albert Rivera en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid
TWITTER CIUDADANOS
Publicado 07/07/2018 19:20:53CET

Dice comprender el veto al PP en la manifestación del Orgullo aunque no lo comparte ya que "siempre es mejor sumar que restar"

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confiado en que el Gobierno cambie de postura el próximo otoño acerca de la regulación de la gestación subrogada en España, algo que, para él, supone una fórmula más del colectivo LGTBI para formar una familia.

Así lo ha expresado en la manifestación del Orgullo Gay de este sábado en Madrid, donde ha criticado que en España se estén poniendo impedimentos a la regulación de "un nuevo modelo de familia" como es la gestación subrogada.

"Hay mucha gente que ha sufrido por el camino, que ha sido acosada, que ha sido maltratada y ha sufrido homofobia y, después de 40 años, hay que seguir reivindicando sus derechos, como la ley de Igualdad que tenemos ahora en el Congreso", ha añadido.

Rivera también ha señalado que aunque "todavía queda mucho por conquistar", la buena noticia es que la sociedad española "ha dado un paso por delante y ha avanzado mucho en estos 40 años, gracias a su mentalidad abierta y liberal".

VETO AL PP

En cuanto al veto que los organizadores han impuesto a los representantes del Partido Popular para que no participen en la manifestación del Orgullo, el presidente de Ciudadanos ha dicho comprender ese actitud, aunque "desde la discrepancia con algunas posturas que haya tenido el partido conservador al oponerse a algunas políticas que se reivindican".

Sin embargo, Rivera ha matizado que "una cosa es discrepar y otra vetar". "Entiendo que haya gente crítica porque tienen sus motivos pero no comparto los vetos; siempre se mejor sumar que restar", ha sentenciado.