Rivera ratifica a Rajoy su apoyo a la investidura y da por revalidado el pacto

Mariano Rajoy y Albert Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 14:22

El líder de Ciudadanos también ha hablado con Javier Fernández para transmitirle la posición de su partido

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han renovado el compromiso de sus partidos con el pacto de investidura que firmaron el pasado agosto.

Así lo ha explicado el líder de Ciudadanos en rueda de prensa en el Congreso, donde ha comparecido tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Rivera ha trasladado a Rajoy la posición del Comité Ejecutivo, es decir, que los 32 diputados 'naranjas' apoyarán su investidura esta semana si cuenta con más síes que noes --algo que ocurrirá si finalmente el PSOE se abstiene-- y si el PP reafirma su adhesión a las reformas contenidas en el acuerdo de agosto, por el cual C's votó sí a la investidura fallida del candidato 'popular' a principios de septiembre.

Rajoy, por su parte, "ha confirmado el compromiso con las 150 exigencias", así que esa conversación telefónica ha servido para "ratificar lo que ya sabíamos", ha manifestado el presidente de Ciudadanos, que ha indicado que esta es la única cuestión que ha tratado con el líder del PP.

También ha hablado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, con quien ha mantenido "una breve conversación telefónica" que ha sido "de cordialidad y formal" para transmitirle que C's votará "sí al desbloqueo" en la próxima sesión de investidura en el Congreso.

NORMALIZAR LAS RELACIONES ENTRE LÍDERES

Como ya hizo cuando habló con él tras la constitución de la gestora, Rivera le ha deseado "acierto y suerte" en esta fase que vive el PSOE.

El presidente de Ciudadanos ha abogado por "normalizar las conversaciones y reuniones" entre los líderes políticos. A su juicio, se abre una nueva etapa en la que los distintos partidos y el Gobierno y la oposición tendrán que mantener una comunicación "más o menos permanente y fluida" para poder aprobar una serie de reformas y leyes.

Leer más acerca de: