Rivera señala que Turull, Rull, Romeva, Bassa y Forcadell van a la cárcel por culpa de Rovira

Rueda de prensa de Albert Rivera en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 19:16:23CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que la huida al extranjero de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha hecho que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya decretado este viernes el ingreso en prisión incondicional de cinco líderes independentistas catalanes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera ha indicado que "la fuga de Marta Rovira para huir de la Justicia provoca la prisión preventiva por riesgo de fuga a los ex consejeros del gobierno golpista de Puigdemont".

El juez Llarena, que instruye la causa por el proceso separatista, ha enviado a prisión al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les ha procesado este mismo viernes.

El Ministerio Público ha argumentado ante el magistrado que existe riesgo de fuga en el caso de todos ellos y que esta circunstancia se ve agravada por el hecho de que Rovira no haya acudido este viernes a la sede judicial tras haberse marchado de España.