RSC.-Haití.- Caja Inmaculada aprueba una ayuda de 72.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) destinará 72.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto que ha devastado la capital de Haití, Puerto Príncipe, y otras zonas del país.

La ayuda llegará a Haití a través de seis entidades sociales aragonesas con las que la CAI colabora habitualmente: Cáritas Diocesana Zaragoza, Cruz Roja Aragón, Manos Unidas, UNICEF, Bomberos Unidos Sin Fronteras e Intermón Oxfam, que están realizando una intensa labor humanitaria en las zonas afectadas.

El apoyo de Caja Inmaculada a Haití se enmarca en las actuaciones que la entidad lleva a cabo en el Tercer Mundo, a través de entidades sociales aragonesas. Además, las personas que deseen realizar donativos para ayudar a la población afectada por el seísmo y colaborar en la reconstrucción del país tienen disponible la siguiente cuenta: CAI (Ayuda a Haití): 2086 0000 25 3301370312.

El director de la Obra Social de CAI, Pedro Camarero, explicó que el terremoto ocurrido en Haití "es una catástrofe, una tragedia humana que nos sobrecoge a todos. Desde Aragón varias entidades sociales están actuando de forma inmediata en las labores de ayuda a la población, la mayoría de ellas ya tenían implantación en la zona afectada".

Añadió que Caja Inmaculada "quiere ayudar a estas entidades, mediante una subvención de 12.000 euros a cada una, en total serán 72.000 euros. Asimismo, se abre una cuenta para recoger donativos a través de la red de oficinas de la entidad de ahorro. Estas entidades son Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, UNICEF, Bomberos Unidos Sin Fronteras e Intermón Oxfam".

Camarero subrayó que "además de que se puede hacer el ingreso en las oficinas de Caja Inmaculada, quienes deseen hacerlo a través de una transferencia pueden consultar el número de cuenta en la web 'cai.es'. Confiamos en que la solidaridad de todos podrá contribuir a paliar en la medida de lo posible la situación en Haití y llevar un poco de esperanza a los supervivientes".