Santamaría ofrece a sus rivales del PP negociación e integración en su lista "antes, durante y después" del congreso

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido este miércoles al resto de aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, negociación e integración en su candidatura "antes, durante y después" del cónclave de los 'populares' que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios a las puertas de la sede del PP en Madrid tras entregar los avales que son necesarios para poder aspirar a presidir el partido, una cifra que no ha querido precisar.

En la formalización de su candidatura, la exvidepresidenta ha estado acompañada de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el exministro de Sanidad y presidente del PP Vasco Alfonso Alonso, el exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón y el senador vasco del Grupo Popular Iñaki Oyarzábal.

Al ser preguntada expresamente por las declaraciones de la también candidata María Dolores de Cospedal, quien se ha dicho dispuesta a integrar tanto a ella como a Casado en su lista si gana el Congreso, Santamaría ha respondido que le gustaría "trabajar incluso antes".

"Creo que tenemos que hacer un buen congreso y creo que tenemos que fortalecer al partido y nada obsta para que hablemos antes, durante y por supuesto, después", ha señalado.