Soraya Rodríguez, diputada del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 12:33

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Castilla y León y diputada en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este miércoles que su abstención a la propuesta de Ciudadanos para frenar el referéndum catalán está "en consonancia" con lo que se aprobó por la mañana en el Grupo Socialista y ha explicado que no es momento de presentar iniciativas sin negociarlas bien.

Rodríguez ha dicho estas palabras en declaraciones a la COPE, recogidas por Europa Press. "Ayer fue un día desafortunado para presentar iniciativas ya que dio la sensación de división en el bloque de los que defendemos la legalidad en Cataluña", ha confesado.

Así, ha aclarado que "lo más importante" en estos momentos es que el PSOE ha apoyado y seguirá apoyando al Gobierno en defensa de la legalidad, la democracia y el diálogo, "lo que no significa apoyar al Partido Popular, sino al Gobierno", ha asegurado.

La diputada del PSOE rompió este martes la disciplina de voto al abstenerse, junto a otros tres diputados de su mismo grupo, a la propuesta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para respaldar al Gobierno en su estrategia de frenar el referéndum. A su juicio, esto "dio una mala imagen" del Partido Socialista, que se había reunido esa misma mañana para votar "en consonancia".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado que el Grupo Socialista en el Congreso se haya roto por la abstención de la diputada Soraya Rodríguez. "Una sola diputada ha manifestado no aceptar la decisión de la dirección. ¿Esto es tener el grupo roto?", ha añadido. De este modo, ha aclarado que si la diputada socialista votó a conciencia, "se expone" a una sanción por parte del Grupo Socialista.

Más noticias

Leer más acerca de: