Tejerina cree que el nombramiento de Guindos al BCE es "un gran reconocimiento a la política económica del Gobierno"

García Tejerina comparece en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 9:41:34CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el nombramiento del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) supone "un gran reconocimiento a la política económica del Gobierno".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la titular de Agricultura ha aseverado que De Guindos tiene "mucho que ver" en la "recuperación milagrosa" de España tras la crisis económica.

Aunque Tejerina también ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tomó las riendas de la economía" para sacar al país de la crisis, ha subrayado el papel del ministro de Economía, que le situó como "un nombre propio" en la recuperación económica y de la "credibilidad" de España ante Europa y ante el mundo.

Según Tejerina, gracias a la política del Gobierno del PP durante la crisis, España pasó de una "dificilísima situación" en 2011, cuando según ella nadie confiaba en el país, a que sea España una de las naciones europeas que está "tirando de la recuperación económica".

Respecto a la sucesión de De Guindos al frente de Economía, quien anunció que dimitiría como ministro si era designado como vicepresidente del BCE, ella ha vuelto a desmarcarse de esta cartera y ha asegurado que "todo el mundo sabe" que le gusta "mucho" el Ministerio que dirige en la actualidad y que aún afronta "muchos retos" por delante en alimentación, pesca o medio ambiente.