Unidos Podemos pregunta a Zoido si ha ordenado seguir a los parlamentarios catalanes para dar con Puigdemont

Margarita Quetglas, senadora del Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 30/01/2018 16:52:18CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Margarita Quetglas ha presentado varias preguntas escritas al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que le explique si ha ordenado "labores de seguimiento y registro" de los diputados del Parlament para evitar que el ex presidente catalán Carles Puigdemont acceda al legislativo y sea investido de nuevo.

Quetglas ha presentado estas iniciativas a propósito del registro del maletero del taxi en el que Xavier Domènech, líder de Catalunya en Comú, ha llegado al Parlament este martes, realizado por los Mossos d'Esquadra.

"¿Tiene el Gobierno el convencimiento de que Puigdemont se encuentra en estos instantes en territorio español?", pregunta la senadora, que quiere saber también si han sido registrados los vehículos de todos los parlamentarios catalanes y, de no ser así, cuáles han sido los criterios de discriminación y qué instrucciones "precisas" tenían los efectivos policiales encargados de realizarlos.

Con motivo del Pleno de investidura previsto para este martes, que finalmente ha sido pospuesto, el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad en los alrededores del Parlament y ha desplegado un fuerte dispositivo policial que incluye la inspección del subsuelo de la Cámara y el registro de vehículos.

El líder de los 'comunes' ha sido uno de los afectados por dichos registros, en concreto, el maletero del taxi en el que Domènech ha llegado al Parlament este martes.