UPyD propone "barrer" Madrid de asesores y departamentos innecesarios, impedir contratar familiares y bajar IBI

David Ortega
UPYD
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 13:30

Plantea exenciones fiscales en costes de apertura de segundos negocios y apostará por el pavimento 'antirruido'

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPyD propone para las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid congelar el IBI para toda la legislatura y pedir al Ministerio de Hacienda que lo baje un 20 por ciento para la vivienda habitual, racionalizar la estructura del Ayuntamiento "barriendo" asesores y departamentos "innecesarios", designar cargos por mérito y capacidad e impedir la contratación de familiares.

También proyecta extender una red wifi pública y gratuita por todo Madrid (sustentado básicamente en la instalación de los equipos en edificios públicos y otras dependencias como centros de día), fomentar más zonas peatonales y dedicar 20 millones de euros anuales para un Plan específico de Apoyo a la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa para presentar el programa electoral acompañado de Jaime Berenguer y Cristina Muñoz, los números dos y tres de su lista al Consistorio, para detallar que la formación magenta, con sus propuestas, no va a abrir "la subasta electoral" sino un proyecto de 400 propuestas rigurosas en la que han participado cerca de 100 personas.

Ortega ha asegurado que UPyD tiene un equipo "preparado y muy cualificado" para desarrollar un proyecto que tiene como objetivo que "las personas entren en el Ayuntamiento" de su mano y lograr mayor calidad de vida en la urbe y que la capital esté más limpia, para lo cual aplicarán un plan específico de mejora de este servicio.

"Hemos cambiado el Ayuntamiento", ha asegurado el candidato de la formación magenta para detallar que UPyD su formación ha sido "ejemplar" en materia de transparencia y ha quedado patente su compromiso contra la corrupción y su vocación "revolucionaria" para "regenerar la vida política" en Madrid.

El candidato de UPyD ha asegurado que va a hacer que la estructura sea más "ágil y funcional" y aplicará, para apoyar la actividad económica y el crecimiento del pequeño comercio, exenciones fiscales y reducciones de los costes en la apertura de los segundos negocios.

También ha aseverado que UPyD va a desplegar una política "ambiciosa" en lo social como refleja el fondo de apoyo mencionado anteriormente y que se van a recuperar espacios para el peatón, con un plan para ampliación de aceras y la creación de nuevas áreas peatonales.

RESTRICCIÓN AL TRÁFICO Y TRANSPORTE GRATIS

En materia de movilidad y ante situaciones graves de alta contaminación, Ortega defiende la posibilidad que en niveles de alerta se aplique la gratuidad del transporte público, la imposibilidad de acceder al coche privado en la almendra central y limitar la velocidad de la M-30 a 70 kilómetros por hora.

La contaminación, según ha dicho, es un asunto importante porque existen datos de 2.500 muertes prematuras en Madrid por esta causa y por ello su partido propone un plan de calidad del aire consensuado por todos los partidos políticos.

Otro de los aspectos del programa de UPyD es la ampliación de BiciMAD a la periferia, la creación de parkings disuasorios y mejorar la oferta de la EMT. Además, habrá más espacios para aparcar la bicicleta en la ciudad.

PAVIMENTO ANTIRRUIDO

En materia de ruido, Ortega ha indicado que van a aportar por un "pavimento antirruido" y simplificar la estructura para abordar el problema de los ruidos que genera el ocio nocturno, pues ahora depende de tres áreas diferentes.

Respecto a la cultura, UPyD propone un Plan de Internacionalización de las Artes y la Cultura de Madrid y la revitalización de los centros culturales de distrito. También aspira a impulsar la práctica deportiva aumentando el número de zonas deportivas, recuperando las que estén deterioradas y potenciar el deporte de base.

Ortega se ha comprometido también a cambiar la forma de gestionar de las empresas municipales y quiere revisar los contratos integrales dentro de un programa "radical" y "muy novedoso" para mejorar la capital.

Leer más acerca de: