Valenciano cree que España se enfrenta a una etapa de esperanza por la renovación en la Jefatura del Estado y el PSOE

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 13:45

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha dicho que España se prepara para una nueva etapa llena de dificultades, pero también "de esperanza gracias a un impulso renovado tanto en la Jefatura del Estado como al frente del partido político más importante desde la Transición", en alusión al PSOE.

En un comentario publicado en su cuenta de Facebook, Valenciano ha indicado que después de las elecciones europeas del 25 de mayo, la dirección del PSOE decidió "asumir los malos resultados". "Es evidente que no esperábamos un escenario tan negativo para el PSOE y que, junto con el análisis de lo que ha sucedido, hemos puesto en marcha inmediatamente, dos instrumentos imprescindibles en democracia: la asunción de responsabilidades políticas y un camino de salida que impulse al socialismo español con fuerza hacia adelante", ha afirmado.

Para Valenciano, "lo increíble es que el partido que gobierna no haya hecho la más mínima autocrítica a su histórico descalabro en estas últimas elecciones". "El gobierno todopoderoso del PP se hunde ante todos pero no quiere oírlo", ha destacado.

Seguidamente, la vicesecretaria general del PSOE ha señalado que es "insoportable" que los jueces "confirmen que el PP, con los mismos dirigentes que siguen hoy al frente del partido, funcionó durante años con cantidades ingentes de dinero negro, sucio, opaco para Hacienda y que nadie haya dicho ni una palabra desde Génova o desde Moncloa".

"Hasta que no contesten a la siguiente pregunta: ¿De dónde sacaron tanto dinero negro durante tantos años?, la democracia española seguirá profundamente herida. No hay cura posible escondiendo la enfermedad", ha manifestado.

Según ha reconocido la dirigente socialista, "a pesar del inmenso trabajo que, junto a un equipo excelente", ha desarrollado durante meses "con esfuerzo y con ilusión", no ha conseguido llegar "allí donde pretendía: al ánimo de los ciudadanos para comprometerme con ellos y para ellos por una Europa mejor, justa, unida y solidaria con los más débiles".

"Las razones de la derrota son múltiples y yo me siento responsable de todas ellas. Y aunque alguna no estará en mi mano resolverla, voy a seguir luchando, desde el Parlamento, por cerrar la brecha abierta entre millones de ciudadanos y el espacio político que les pertenece: la Unión Europea, sus instituciones, su presupuesto, las decisiones que se toman en nombre de quienes ni siquiera comparten el rumbo de una Europa que, hace tiempo, dejo de pensar en ellos", ha remachado.