Vara espera que el fin del 155 en Cataluña permita el diálogo para contemplar "otras salidas dentro de la Constitución"

Publicado 09/06/2018 14:31:43CET

BADAJOZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por aprovechar el fin del artículo 155 en Cataluña tras la formación del nuevo Govern de la Generalitat para "retomar el diálogo" y para recuperar la "normalidad", lo cual pueda permitir "que se sepa que hay otras salidas dentro de la Constitución al problema territorial".

El también presidente del Consejo Territorial del PSOE ha señalado que es necesario "avanzar hacia la normalización" en las relaciones, porque "lo peor que puede pasar al país es acostumbrarse a vivir en la excepcionalidad".

"Cuanto antes recuperemos lo normal, mejor será", ha dicho Vara, en respuesta a los periodistas en un acto de su partido en Badajoz, donde se ha mostrado confiado en que "esa normalización pueda permitir que se sepa que hay otras salidas dentro de la constitución al problema territorial".

Al respecto, está "convencido" de que el Gobierno de Pedro Sánchez va a actuar en esta línea, porque "sabe que lo principal es llevar el diálogo al extremo". Así, ha señalado que "probablemente no es lo que pidan las vísceras", si bien ha matizado que "con las vísceras no se encuentra nunca la meta deseada".

"El camino adecuado tiene que ser el diálogo", ha insistido, no sin puntualizar después que "a cualquier precio, no. Pero el diálogo, en cualquier caso".