Zoido asegura que el nuevo reglamento de seguridad privada será aprobado muy pronto

Día Nacional de la Seguridad Privada
MINISTERIO DE INTERIOR
Publicado 21/05/2018 12:42:39CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes durante la celebración del Día Nacional de la seguridad privada que "el reglamento ya está en condiciones de iniciar su tramitación formal y muy pronto será aprobado", y ha argumentado que el proceso de tramitación se retrasó debido a las peticiones que llegaban desde el sector y que había que analizar.

"Han sido numerosas las reuniones y comunicaciones, porque desde el ministerio consideramos como prioritario no solo contar con este Reglamento de Seguridad Privada, sino que sea un reglamento que satisfaga vuestras inquietudes y necesidades", ha dicho a los representantes del sector, durante un acto con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada en la sede del Ministerio de Economía.

Asimismo, Zoido ha resaltado la labor que realiza la seguridad privada en el desempeño de sus actividades en seguridad, protección y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para posteriormente agradecer su trabajo y el compromiso que muestran por "defender y proteger a los españoles" y "hacer posible vivir en un país más seguro con los derechos y libertades garantizados"

En el acto, en que se han entregado distinciones a trabajadores de seguridad privada por su labor, el ministro ha hecho un especial hincapié en el caso de los vigilantes de seguridad de la Empresa Prosegur que resultaron heridos durante el partido entre el Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella del pasado 15 de marzo.

También se ha referido al vigilante de seguridad de la empresa Ariete Seguridad que resultó gravemente herido el día 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y que ha perdido el globo ocular izquierdo tras ser agredido brutalmente por un hombre que intentó colarse al estadio.

Antes estos sucesos, Zoido ha expresado su "más enérgica repulsa a todos los que atentan" contra los vigilantes de seguridad. "No os quepa duda que de que los perseguiremos hasta que paguen por sus delitos", ha asegurado.

Durante el acto, el ministro ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades.