Grupo Azkoyen desarrolla TentoBOX, el primer restaurante 4.0 del mercado

Publicado 14/06/2018 15:45:20CET

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con sede en Navarra y especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha desarrollado TentoBOX, el primer restaurante 4.0 del mercado y pionero en España.

A través de la página web de Tentobox.es, ha informado la compañía, "el usuario puede escoger entre una variada carta basada en recetas mediterráneas y de cocina fusión oriental, elaboradas con productos naturales y frescos". "Tento prepara y repone cada día sus ofertas, permitiendo al cliente escoger entre múltiples dietas saludables y equilibradas, así como una amplia oferta de platos para usuarios vegetarianos, celíacos o alérgicos quienes, también, podrán consultar qué ingredientes o alérgenos contiene cada elaboración", ha añadido.

La compañía ha señalado que el modelo de reservas online y recogida en un punto, Tentobox, hace que el proceso se adapte al ritmo diario de cada usuario "facilitando así la conciliación familiar y laboral". El usuario puede realizar las reservas en el trayecto de ida al trabajo o en la pausa de café a media mañana. Además, el pago se puede realizar mediante diversas opciones: monedero, tarjeta bancaria, PayPal o tarjeta ticket restaurante.

Grupo Azkoyen ha desarrollado a su vez un ecosistema con tecnología Intel que dota de inteligencia 4.0 al módulo TentoBox, el Internet of Things (IoT) de la comida saludable, conectándolo con el módulo de e-commerce, el ERP de la fábrica Tento y los medios de pago. "Una gran plataforma de gestión de pedidos en la nube y recogida física del producto, que permite un control a tiempo real de la oferta disponible de producto, así como caducidades de los productos, con el fin de facilitar la gestión de producción de comidas y logística a Tento, a la vez que optimiza la experiencia de usuario en todo el proceso de compra y consumo", ha explicado.

Actualmente, ya se han llevado a cabo las primeras pruebas piloto en las oficinas de Vodafone y en el Campus Empresarial Miniparc de Soto de la Moraleja, ambos en Madrid, y se extenderán a nuevos puntos en la segunda mitad de 2018.