Abierto el plazo de solicitud de ayudas para estancias en centros de desintoxicación

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 14:34


PAMPLONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de solicitudes para la 'Convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinada a la concesión de prestaciones económicas para el pago de estancias en centros de rehabilitación en convenio de colaboración con Gobierno de Navarra' ya está abierto.

Estas ayudas ofrecerán prestaciones económicas para el abono de estancias en centros terapéuticos de desintoxicación durante el año 2009, tanto para los casos que se venían beneficiando y que permanecen en tratamiento como para los nuevos casos, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas ayudas son subsidiarias a las prestadas por Gobierno de Navarra y atenderán solicitudes de personas que permanezcan en el Centro Egiarte Ibarre Multzoa S.A., Asociación Proyecto Hombre y Antox: Comunidad Terapéutica Larraingoa.

El Ayuntamiento de Pamplona destinará para atender las solicitudes un total de 47.736 euros. El gasto de la convocatoria de 2008 ascendió a 38.174 euros, mientras que en 2007 fue de 39.212 y en 2006 de 36.893 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria durante todo el periodo de vigencia de la misma, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2009. Una vez registradas, se tramitarán junto con un Informe Social en el que se justifica la demanda y con los documentos acreditativos de la situación socioeconómica.

Serán subvencionables los gastos de la estancia en las comunidades terapéuticas con el porcentaje que le corresponda al nivel de ingresos del solicitante según lo establecido en el baremo recogido en las bases de la convocatoria. Podrán solicitar la subvención las personas individuales o unidades convivenciales que estén empadronadas en la ciudad con un mínimo de un año de antigüedad, sean usuarias de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Pamplona y estén implicadas en un proceso de intervención social.

Entre los requisitos para la solicitud también se recoge que deberán carecer de medios económicos suficientes propios y no tener un apoyo socio-familiar con el que hacer frente a la situación. Asimismo, deberán encontrarse en tratamiento de desintoxicación en un centro de rehabilitación en convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra.