Asiron y Carlosena abordan distintos aspectos sobre la UPNA

Joseba Asiron y Alfonso Carlosena
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 14:34

PAMPLONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena. Se ha tratado de un primer encuentro de toma de contacto y presentación tras ser ambos elegidos recientemente para sus respectivos cargos.

   En el encuentro, se han abordado aspectos urbanísticos y funcionales que ambas instituciones tienen sobre la mesa como la extensión de la UPNA al centro de la ciudad con una sede, en la que se pueda acercar la oferta de ocio y cultural a la ciudadanía, o el PSIS de la Universidad Pública de Navarra.

   Se ha tratado de una reunión entre dos representantes institucionales y un reencuentro de "dos viejos amigos" ya que fueron compañeros de colegio durante algunos años, ha destacado Joseba Asiron.

   El Ayuntamiento de Pamplona, ha explicado el alcalde, lo que quiere es una universidad que esté "enraizada en la ciudad, una universidad que sea motor del desarrollo social, una universidad pública bien visualizada, que esté bien financiada y que trabaje con los recursos apropiados".

   Y la manera más efectiva de conseguirlo, ha considerado el primer edil pamplonés, "es mediante una extensión universitaria que traiga las actividades universitarias al centro de la ciudad".

UNA INICIATIVA "POSITIVA PARA TODOS"

   Por su parte, Alfonso Carlosena ha considerado que "tenemos mucho recorrido para mejorar". "La UPNA tiene su campus principal en Pamplona y, junto a la propia ciudad, ambas tienen unas condiciones muy interesantes para trabajar conjuntamente y acercarnos muchísimo más de lo que lo hemos hecho en el pasado", ha sostenido.

   Tras la reunión mantenida entre ambos, el rector ha asegurado que "la idea es reunirnos con relativa frecuencia para buscar una solución de futuro", en relación a una posible extensión de la universidad, una cuestión que espera "no se resuelva parche a parche, que es lo que hemos ido haciendo hasta ahora".

   En este sentido, preguntado por cuál podría ser la localización para nuevas edificios de la UPNA, el alcalde ha asegurado que tendrá que utilizarse "mucha imaginación y la menor dotación económica posible".

   El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con edificios en el centro que pueden ser "excelentes ubicaciones para una extensión universitaria", ha continuado Asiron, para agregar que "ahora es cuestión de ir analizando los pormenores". "Intentaremos avanzar de la manera más ágil posible por medio de comisiones técnicas, mixtas y equipos de trabajo", ha concluido.

Leer más acerca de: