Ana Beltran llama a "defender Navarra" de "quienes quieren hacerla desaparecer"

Ana Beltrán, nueva presidenta del PPN
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 15:53

   Afirma que el cuatripartito "se ha juntado contranatura con el único objetivo de impedir que gobiernen otros" y "sin proyecto para Navarra"

   PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La nueva presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha llamado a "defender Navarra" de "quienes quieren hacerla desaparecer" y "de la imposición, el sectarismo y el pensamiento único" porque "quienes hoy gobiernan Navarra, son quienes la gobiernan".

   Beltrán, que ha sido elegida este sábado en el VII Congreso Autonómico del PPN con el 81,24% de los votos, ha afirmado que a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "le da igual que Navarra no sea abertzale" porque "ella tiene su proyecto nacionalista vasco, su hoja de ruta, y fuera de eso nada importa".

   La 'popular' ha indicado que "lo que más le duele" son "las humillaciones a las que están sometiendo a las víctimas del terrorismo de ETA". "Quieren blanquear el relato, diluyendo unas víctimas con otras, quieren hacernos creer que aquí ha habido dos bandos, que esto ha sido una guerra", ha reprochado.

   "Mientras ETA no se disuelva incondicionalmente, no pida perdón por todo el daño causado, no entregue todas las armas sin ningún tipo de circo mediático, y no contribuya a esclarecer los cientos de asesinatos que hoy siguen sin resolver, no dejaremos de denunciarlo", ha añadido.

   Al respecto, ha criticado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "gobierne" con EH Bildu y "no les exige que condenen los asesinatos porque los necesita para mantenerse en el sillón, por lo que sus palabras de paz y convivencia son palabras huecas, baldías y falsas". "No nos vale hablar de todas las víctimas por igual, porque no todas son iguales", ha aseverado.

"DEFENSA" DE NAVARRA "DE LA IMPOSICIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN"

   La nueva presidenta del PPN ha afirmado que "hoy empezamos un nuevo ciclo, una nueva etapa" y se ha comprometido a "defender Navarra de la imposición, de la discriminación y del populismo".

   "Navarra necesita al Partido Popular con su oposición firme, valiente y sin complejos", ha asegurado Beltrán que ha asumido la "obligación de concienciar a toda España de que Navarra no se toca" y "concienciar a todos los españoles de la deriva de nuestra comunidad con este gobierno nacionalista".

   Un Gobierno de "nacionalistas, comunistas y populistas" que "se han juntado contranatura con el único objetivo común de impedir que gobernemos otros; sin proyecto económico, sin proyecto social, en definitiva, sin proyecto para Navarra", ha criticado.

   Beltrán ha remarcado que "estábamos a la cabeza de todas las comunidades españolas en desarrollo económico" pero en la actualidad "en cada nuevo indicador vamos bajando posiciones". Asimismo, ha alertado de la "fuga de empresas" por "su sanguinaria reforma fiscal que ha hecho que tengamos los impuestos más altos de España" y ha indicado que en 2016 "fuimos la segunda comunidad que más empresas perdió". "Hoy el Amejoramiento del Fuero y la Hacienda Foral nos sirven para tener los peores impuestos de España. Ese es el uso que dan algunos de nuestros derechos históricos", ha reprochado.

   Asimismo, ha acusado al Ejecutivo foral de "paralizar" el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad, y se ha comprometido a "trabajar con mayor ahínco si cabe para que estos dos proyectos sean una realidad en Navarra".

   Por otro lado, ha asegurado que "nos están quitando nuestra libertad" para "elegir la educación que queremos para nuestros hijos", para "elegir el idioma en el que comunicarnos" y para "elegir el trabajo al que aspiramos". "Están robando el futuro de nuestros jóvenes poniendo todo tipo de trabas paralizando el programa de aprendizaje en inglés ya instaurado en muchas aulas" mientras "para estudiar euskera todo son facilidades".

   En este sentido, ha recalcado que el euskera "no es la lengua oficial de toda Navarra" aunque "los nacionalistas vascos nos la quieran imponer" para "su construcción nacional".

   De la misma manera, ha afirmado que el Gobierno de Navarra quiere "una educación solo pública, laica y euskaldun, para conseguir dentro de unos años una sociedad uniforme y adoctrinada". "Por eso quieren acabar con la libertad educativa" y "con la educación concertada", ha asegurado.

   Beltrán se ha referido también al proyecto de decreto de uso del euskera en la Administración "para llenar la administración de funcionarios vascoparlantes" y que "barema, de una manera desproporcionada e injusta, el conocimiento del euskera como mérito para acceder a la Función Pública en las oposiciones de toda Navarra". "Somos un 90% de navarros los que no hablamos vascos y somos un 90% de navarros a los que este Gobierno discrimina", ha concluido.

"LOS RETOS DE NAVARRA SON IMPOSIBLES CON BILDU EN EL GOBIERNO"

   Por su parte, Pablo Zalba, que hasta ahora había ostentado la presidencia de la Gestora de la formación, ha asegurado a los cargos del PPN que "sois un referente" porque "con pocos medios habéis alzado la voz por Navarra".

   Zalba ha indicado que deja el cargo con la "gran tristeza" de que "dejo una Navarra con un gobierno que los navarros no nos merecemos" pero ha señalado que "me voy con la conciencia tranquila de que el PPN hizo todo lo que estuvo en su mano para que Navarra no contara con un gobierno integrado por Bildu". Zalba ha afirmado que el Ejecutivo foral es un "gobierno sectario que no gobierna para todos y que impone una política lingüística" a una sociedad "mayoritariamente no nacionalista".

   "Los retos económicos a los que se enfrenta Navarra son absolutamente imposibles de afrontar con Bildu en el Gobierno", ha asegurado Zalba que ha afirmado que, también, "es absolutamente imposible garantizar la convivencia" porque "mientras no condenen la violencia de ETA seguirán siendo unos indignos".

   Finalmente, el presidente saliente ha recalcado que el PPN "está haciendo una oposición contundente y necesaria" y ha asegurado que seguirá siendo "responsable" realizando y apoyando propuestas "que sean buenas para Navarra".

Leer más acerca de: