Ana Ollo destaca el papel de los hermanamientos para "superar las barreras que separan a la ciudadanía"

Ana Ollo y los alcaldes de Arguedas, Fernando Mendoza, y Hendaya, Kotte Ezenarro
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: jueves, 30 marzo 2017 10:13

   PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha resaltado el papel de los espacios de colaboración como los hermanamientos para "superar barreras o conflictos que separan a la ciudadanía".

   Así lo manifestó durante su intervención en el acto de hermanamiento entre la localidad navarra de Arguedas y la labortana de Hendaya, que tuvo lugar ayer miércoles en el municipio vascofrancés.

   Según indicó la consejera, este nuevo espacio de colaboración entre regiones "no solo no desvirtúa el esfuerzo realizado por nuestras ciudades sino que, al contrario, va a convertirlas en protagonistas de su construcción europea".

   Además, destacó la idea de que los espacios así ofrecen a las localidades, entre ellas Arguedas y Hendaya, una "excelente oportunidad para avanzar y ocupar posiciones que hasta hace pocos años no estaban a su alcance".

   En este sentido, subrayó también que áreas de trabajo como la Eurorregión contribuirán a la creación de "un gran espacio de cooperación" en Europa, que "incrementará la cohesión económica y social de los territorios y, como parte esencial de ellos, de las entidades locales".

   Finalmente, la consejera mostró su satisfacción por este hermanamiento que "favorecerá el encuentro, el conocimiento y el intercambio entre personas y colectivos de ambos municipios".