Aprobados 5 millones para suscribir convenios con CEN, UGT y CCOO

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 14:22

Atenderán prioritariamente a usuarios de renta de inclusión social, parados de larga duración y otros colectivos con dificultades

   PAMPLONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra ha autorizado este miércoles al Servicio Navarro de Empleo (SNE) a suscribir seis convenios con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y los sindicatos UGT y CCOO para la orientación, intermediación e itinerarios de empleabilidad de personas desempleadas.

   Tales convenios suman 5.165.000 euros y está previsto que beneficien a cerca de 10.000 parados, todos ellos derivados desde el SNE, y con atención prioritaria a los perceptores de la renta de inclusión social (RIS), parados de larga duración y otros colectivos con especiales dificultades, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

   En concreto, dos de los convenios tienen como gestor directo de los programas a la CEN, que percibirá por ello 550.000 euros; otros dos, a los sindicatos UGT y CCOO, que suponen una aportación de 1.445.000 euros para cada organización sindical; y los dos convenios restantes se suscribirán con las tres organizaciones empresarial y sindicales, a razón de 555.000 euros para cada una.

   La relación de los convenios autorizados por el Gobierno de Navarra, ordenados por la cuantía que se les dedica, son: convenio con UGT y CCOO para el desarrollo de acciones de orientación para la inserción laboral, dotado con 1.550.000 euros (775.000 euros para cada sindicato). Su objetivo es ofertar orientación laboral a desempleados a partir de la valoración inicial del desempleado realizada por el SNE.

   El segundo es un convenio con UGT y CCOO para actuaciones integrales con colectivos vulnerables, con 1,4 millones de euros (700.000 euros para cada sindicato). Su objetivo es realizar acciones de acompañamiento personalizado a integrantes de colectivos vulnerables (inmigrantes, parados larga duración, etc.), teniendo como resultado el diagnostico individualizado y el seguimiento hasta la inserción laboral, la incorporación a programas de formación formal o a programas de inclusión social.

   También ha autorizado el Ejecutivo un convenio con CEN, UGT y CCOO para programas de empleabilidad, con 1.350.000 euros (450.000 euros para cada organización). Su objetivo es prestar acompañamiento personalizado a los desempleados no pertenecientes a colectivos vulnerables, teniendo como resultado el diagnostico individualizado y el seguimiento hasta la inserción laboral o la incorporación a programas de formación formal.

   Asimismo, se ha autorizado un convenio con la CEN para programas de formación de directivos y actuaciones en la empresa familiar, con 450.000 euros, para impulsar acciones encaminadas a la cualificación de personas directivas en el ámbito de la empresa familiar; y otro convenio con CEN, UGT y CCOO para impulsar programas de itinerarios de cualificación, de 315.000 euros (105.000 euros para cada organización). Tiene por objetivo el desarrollo del sistema completo de acreditación profesional.

   El último es un convenio con la CEN para medidas de prospección y acercamiento al ámbito empresarial, dotado de 100.000 euros. Su objetivo es el fomento y desarrollo de la formación dual en Navarra, tanto a nivel de Formación Profesional como de certificados de profesionalidad.

Leer más acerca de: